Aprender a pronunciar francés no es tan difícil como piensas

A pesar de lo complicado que pueda sonar, el francés no es un idioma difícil de aprender en relación a otros más complicados. El truco está en saber algunos consejos que puedan facilitarte el aprendizaje, ser autodidacta y exigirte más de lo que puede ofrecerte una academia, sea cual sea en la que estés estudiando el idioma.

Para ayudarte a aprender francés y pronunciarlo, tenemos algunos consejos que seguramente agradecerás haber leído. Así que dejemos de a hablar y vayamos al grano, que no es nada difícil.

Consejos para aprender francés

Para empezar tenemos algunas reglas para algunas vocales o consonantes específicas, las cuales tienen diferente pronunciación dependiendo de algunos factores. Con ésto nos referimos a:

  • En el caso de la utilización de la ‘e’, deberás saber que no es igual una ‘e’ al final de una palabra que una en el medio, ya que la última es muda si no tiene acento y la del medio es una especie de combinación entre ‘e’ y ‘o’.
  • Para ‘c’ también tenemos algunas reglas, como por ejemplo cuando utilizas antes de una ‘i’ o ‘e’, se utiliza al igual que el español como una S. Mientras que si se encuentra detrás de una consonante como la ‘L’ o ‘R’, se utilizará como si se tratara de una K.

En el caso de las vocales, dejando a un lado la E; deberás prestar mucha atención:

  • La vocal ‘o’ se pronuncia cuando vemos una ‘o’, ‘eau’ y ‘au’.
  • La vocal ‘u’ cuando vemos ‘ou’.
  • La mezcla ‘oi’ se pronuncia ‘ua’.
  • Las cominaciones ‘oue’ o ‘eu’ deben pronunciarse como ‘e’ y ‘u’ al mismo tiempo.