¿Cómo aprender francés de manera autodidacta?

Aprender de forma autodidacta quiere decir que utilizamos nuestros propios medios para adquirir conocimientos, es decir, no necesitamos entrar a una academia o instituto, por ejemplo. La forma más común de aprender hoy en día idiomas es a través de internet y ésta no es la excepción.

Aprendiendo francés por nuestros propios medios

El francés es uno de los idiomas básicos en la carrera de idiomas, valga la redundancia. Esto quiere decir que a pesar de no ser más utilizado que el inglés, existe suficiente información a la que podemos recurrir para aprender sin necesidad de inscribirse en un curso. Aunque, no todas las personas somos autodidactas; por lo que un curso podría ser una buena opción también.

Hoy en día el internet nos coloca frente a nosotros millones de posibilidades; una de ellas es aprender francés siendo autodidacta, por lo que no debemos aprovechar toda esa información que nos brinda la web. Además de eso, existen otros recursos de los que podemos ayudarnos, como libros (difícilmente conseguirás algo que no esté en internet), música, televisión o cine, revistas, entre otras cosas. Sin embargo, con internet tenemos acceso a todo ello de forma fácil y sencilla.

Lo más común cuando se está aprendiendo un idioma de esta manera es escuchar música y ver películas o series; ya que son tareas de entretenimiento que nos pueden aportar información y conocimientos de manera inconsciente o consciente (si prestamos atención, claramente). Además, las posibilidades que nos ofrecen las plataformas de vídeos como youtube son increíbles, ya que podremos encontrar todo tipo de contenido en francés, incluyendo tips, consejos y recomendaciones para poder aprender este idioma.